quien soy

CIENCIAS DURAS, EMOCIONES BLANDAS

Criada y formada con perspectivas empresariales, estructuré mi vida construyendo un entorno orientado a tal fin: me recibí de Ingeniera industrial con diploma de honor siendo incluso reconocida con el premio “Ing. Isidoro Martín” (otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores egresados de facultades de ingeniería en la República Argentina) y lo que entonces era mi futuro laboral seguía ese rumbo popularmente fomentado e incluso anhelado. Una historia más de una persona que hace lo que “debe hacer” pero que por su cabeza y alma pasan cosas diferentes.

La constante exposición al plano profesional “duro” de la vida: una empresa familiar que ví nacer y desarrollarse, una competitiva posición en una empresa multinacional, proyectos en/con la universidad, deseos de emprender, etc, me llevaron a buscar disruptivos espacios donde poder conocer, fomentar y desarrollar mi lado humano y emocional que siempre estuvo ahí pero no había logrado atender por mi creencia personal de que aquello no era “productivo” o “eficiente”. 

Frente a los ojos atónitos de todo aquel que me conocía, culmine dicho proceso dejando en pausa aquella (hoy cercana pero tan lejana a la vez) sobre-estructurada vida y así dedicarme de lleno a llevar mi vida “dura” a una versión más “blanda”. 

Este proceso interno tomó forma en el mundo real mediante un viaje que cambió por completo mis prioridades y expectativas. Mudarme a Barcelona para seguir capacitándome, esta vez en algo con lo que no sólo me sentía apasionada sino también me hacía feliz. El viaje emprendido, con una pandemia mundial de por medio y un gran cambio en mis relaciones personales, tuvo como consecuencia poder alinear el presente con mis pensamientos, poder disfrutar de mi día a día, priorizar mi bienestar físico, mental y espiritual, encontrando así mi propósito. 

Que los opuestos existen, se necesitan y se atraen es una realidad pero ¿cómo hacerlos convivir en armonía en un mundo real? En los últimos años me dediqué a vivir en pos de encontrar una solución tangible y aplicable a la necesidad de equilibrio entre el plano profesional y personal de mi vida. Esto toma forma en este espacio donde poder acompañar a personas y empresas que al igual que yo, están buscando cambios, nuevos horizontes y experiencias y el logro de sus objetivos personales y profesionales.

 

MIS
PILARES

Foco: como el camino al propósito vital de cada uno, el «para qué», el faro que define el ser, hacer y tener en la vida.
Fluir: como un aprendizaje a disfrutar el presente, la simpleza y conectar con las pequeñas cosas del día a día.
Balance: como una actitud de elección permanente, un equilibrio entre vida personal y profesional, duro y blando, mente y alma.

formación
profesinal

Formación
profesional

Formación Profesional:

Ingeniera Industrial – Diploma de Honor – Premio Academia Nacional de Ingeniería a los mejores egresados del 2018 del país. Especialista en gestión, procesos, metodologías ágiles empresariales y desarrollo de altos potenciales.
Coach ACC – ICF. Coach Personal, Profesional y de Equipos certificada en Barcelona. Miembro de ICF. Foco en el desarrollo de soft skills: comunicación, gestión del cambio, inteligencia emocional, liderazgo y trabajo en equipo.
Facilitadora, Speaker y Docente Universitaria.

Trabaje tanto para el mundo corporativo como en pymes pudiendo experimentar las diferencias y similitudes de ambos. A partir de mi formación como coach certificada en España comencé a integrar las habilidades duras previamente desarrolladas con el mundo blando que siempre estuvo allí.

Actualmente me dedico, por un lado, a mi empresa familiar y por el otro a acompañar personas y empresas en sus procesos transformacionales, integrando lo duro y lo blando, brindando conferencias y capacitaciones, procesos de coaching individuales y de equipos y programas de change management.

Mi frase de cabecera es: «la magia tiene estructura». ¿Mi propósito? Ser un puente entre personas.

Trayectoria laboral:

Romi Pousa

Ingeniera – Coach – Docente
Acompaño personas y empresas, integrando lo duro y lo blando, brindando conferencias, capacitaciones, procesos de coaching individual y de equipos y programas de change management.

ARS Technologies SRL
Marketing, relaciones públicas y comunicación
Planificación y desarrollo de nuevos negocios, Marketing y comunicación, Coordinación de eventos y capacitaciones- Asistencia a NAMM Show, Los Ángeles, Estados Unidos. Función: Presentación y análisis de proyectos con marcas internacionales.

UADE
Docente Universitaria
-Docente de la carrera ingeniería industrial. Materias: Evaluación y gerenciamiento de proyectos, Desarrollo gerencial. Corrección de Proyectos Finales de Ingeniería.
Desarrollo de programas cortos (Uade Tracks) y Masterclass: Introducción al desarrollo de soft skills y Habilidades blandas para emprendedores.

Tenaris – Grupo Techint
Analista de planeamiento económico, financiero y control de gestión
Control de gestión mensual: Soporte al Área Manager y a la Dirección de Planning (armado de informes mensuales con visión global del negocio, presentaciones internas y externas, seguimiento de proyectos). Análisis y seguimiento de gastos fijos. Confección, seguimiento y mejora continua del Budget anual de gastos fijos.
Project Management: Selección de portfolio y seguimiento de Proyectos Estratégicos (PMO) Armado de presentaciones institucionales y comunicacionales a demanda.

ARS Technologies SRL
Asistente de proyectos
Armado de licitaciones, seguimiento de proyectos, coordinación con las instalaciones.
Control de stock, administración y coordinación de depósitos. Coordinación de área administrativa y cobranzas. Coordinación de eventos y capacitaciones.

Competencias personales:

Experimentar la cotidianeidad en una PYME es una excelente oportunidad para continuar desarrollando aptitudes «macro» a nivel empresarial tales como la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la colaboración entre diferentes áreas de la empresa a fin de consolidar un equipo de trabajo eficaz en un entorno que cambia constantemente.

En contraposición la gran empresa fue una oportuna experiencia para mejorar el enfoque y la optimización de procesos internos, organización, incorporación de nuevas herramientas y metodologías de trabajo. Mi rol era ser un nexo entre los altos cargos gerenciales y cargos de menor jerarquía lo que me permitió además, incorporar habilidades inter e intrapersonales optimizando además mi manejo del estrés y toma de decisiones.

A nivel personal me considero una persona comprometida con las propuestas de valor de las personas, empresas y emprendimientos en los que me desarrollo pudiendo balancear mi orientación a los resultados y perseverancia con mi empatía y capacidad de relación con los otros.

 

Share This
Abrir chat