quien soy

CIENCIAS DURAS, EMOCIONES BLANDAS

Criada y formada con perspectivas empresariales, estructuré mi vida construyendo un entorno orientado a tal fin: me recibí de Ingeniera industrial con diploma de honor siendo incluso reconocida con el premio “Ing. Isidoro Martín” (otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores egresados de facultades de ingeniería en la República Argentina) y lo que entonces era mi futuro laboral seguía ese rumbo popularmente fomentado e incluso anhelado. Una historia más de una persona que hace lo que “debe hacer” pero que por su cabeza y alma pasan cosas diferentes.

La constante exposición al plano profesional “duro” de la vida: una empresa familiar que ví nacer y desarrollarse, una competitiva posición en una empresa multinacional, proyectos en/con la universidad, deseos de emprender, etc, me llevaron a buscar disruptivos espacios donde poder conocer, fomentar y desarrollar mi lado humano y emocional que siempre estuvo ahí pero no había logrado atender por mi creencia personal de que aquello no era “productivo” o “eficiente”. 

Frente a los ojos atónitos de todo aquel que me conocía, culmine dicho proceso dejando en pausa aquella (hoy cercana pero tan lejana a la vez) sobre-estructurada vida y así dedicarme de lleno a llevar mi vida “dura” a una versión más “blanda”. 

Este proceso interno tomó forma en el mundo real mediante un viaje que cambió por completo mis prioridades y expectativas. Mudarme a Barcelona para seguir capacitándome, esta vez en algo con lo que no sólo me sentía apasionada sino también me hacía feliz. El viaje emprendido, con una pandemia mundial de por medio y un gran cambio en mis relaciones personales, tuvo como consecuencia poder alinear el presente con mis pensamientos, poder disfrutar de mi día a día, priorizar mi bienestar físico, mental y espiritual, encontrando así mi propósito. 

Que los opuestos existen, se necesitan y se atraen es una realidad pero ¿cómo hacerlos convivir en armonía en un mundo real? En los últimos años me dediqué a vivir en pos de encontrar una solución tangible y aplicable a la necesidad de equilibrio entre el plano profesional y personal de mi vida. Esto toma forma en este espacio donde poder acompañar a personas y empresas que al igual que yo, están buscando cambios, nuevos horizontes y experiencias y el logro de sus objetivos personales y profesionales.

Quién estoy siendo, más allá de los títulos y etiquetas…
Empecé este camino sin comprender mucho qué estaba haciendo. Fui descubriendo que era creativa.
Fui descubriendo que podemos hacer un mundo más lindo. Fui descubriendo mi actitud de servicio.
Fui descubriendo mi amor por la naturaleza y el movimiento.

.

Comunidad

Trabajo con colegas en diversos proyectos asociados a agilidad, eventos, integración, juego, conversaciones, mejoras en dinámicas de equipos. Crecimiento de formación Animalmente. Crecimiento de la tribu. Es sólo el comienzo…

 

 

Relanzamiento de RomiPousa

Vuelta España como inicio de este nuevo ciclo. Trabajos con colegas que me inspiran y me hacen crecer. Finalización de escritura de libro.

 

 

Hay equipo

Luego de varias decisiones, segundo gran quiebre. Me reconecté con mis pasiones y recordé mi camino. Conocí la tribu de la agilidad, organice y fui parte de grandes eventos.

 

 

Agilidad, educación y eventos.

 

Sale a la luz Animalmente

Proyecto de cartas como herramienta habilitante para el desarrollo humano. En términos personales, subida a la cumbre del Lanin como desafío personal asociado a mi amor por la naturaleza y los desafíos.

 

Experiencia corporativa con Guillermo Grunwaldt

Experiencia Musarion Play Consultora España. Capacitaciones y coaching en empresas.

 

Consultora personal RomiPousa

Con servicios de coaching y desarrollo de habilidades humanas. Conferencias, capacitaciones y mundo educativo nuevamente.

 

Vuelta a ARS

Pyme familiar de audio profesional a tomar un rol de Marketing, Comunicación, RRHH y nuevos negocios

 

Viaje a España a estudiar Coaching.

Varada en Pandemia. Un quiebre de mi vida.

 

Mi paso por Tenaris.

Planeamiento económico y financiero y gestión de proyectos. Donde descubrí que mi camino va por el lado de la gestión de proyectos, personas y comunicar.

 

Mis comienzos como docente Uade.

Donde me di cuenta que amo la educación.

 

Ingeniera Industrial recibida con honores. Premio Academia Nacional de Ingeniería

 

MIS PILARES

Foco: como el camino al propósito vital de cada uno, el «para qué», el faro que define el ser, hacer y tener en la vida.
Fluir: como un aprendizaje a disfrutar el presente, la simpleza y conectar con las pequeñas cosas del día a día.
Balance: como una actitud de elección permanente, un equilibrio entre vida personal y profesional, duro y blando, mente y alma.

Escribo mucho. Escribo en linkedin. Además algunas de las experiencias que voy haciendo, las grabo.
Acá estan: